El Sipla respalda la investigación por el boicot en las máquinas de fichar de Mieres

2011-12-12 


Imagen de la noticia

El sindicato de la Policía Local (Sipla) manifestó ayer su «apoyo incondicional» al Gobierno local de Mieres para que agilice la investigación interna abierta para descubrir a los responsables de los daños que está sufriendo el sistema de control electrónico de los trabajadores municipales. Desde su puesta en marcha, el pasado mes de octubre, el sistema de fichar ha sido boicoteado hasta en tres ocasiones, la última, hace poco más de una semana.

Los responsables del Sipla señalaron que es necesario «identificar» a los autores de estos actos para poder «exigirles responsabilidades», aunque hicieron varias precisiones. «Este tipo de noticias afectan a la imagen de todo un colectivo de trabajadores, no pudiendo en ningún caso verse afectadas las reclamaciones de la plantilla por el mal uso que unos pocos hagan del material». El Sipla reclamó al Gobierno local una actuación «urgente» que permita también descartar que las citadas acciones pudieran haberlas realizado personas ajenas al Consistorio.

El Sipla quiso fijar una postura contundente: «Dañar el material de control del personal nos parece una conducta despreciable». En este sentido, insisten en que «la acción de unos pocos no puede dañar de forma generalizada a un colectivo de más de 400 personas».

El sindicato policial aseguró que el Gobierno local ya tiene localizado a uno de los trabajadores que supuestamente dañó un controlador. «Se trata de un hecho ocurrido en junio y, pese a que la concejalía de Personal tiene todos los datos del infractor, no nos costa que las anunciadas medidas contundentes se hayan llevado a la práctica». A pesar de estas declaraciones, los responsables del Ayuntamiento de Mieres aseguraron la semana pasada que no habían logrado aún identificar a ningún trabajador como responsable de los daños.

Fuente documental: La Nueva España digital