SIPLA impugna las elecciones sindicales en SMRA

 


Imagen de la noticia

El Sindicato Independiente de Policía Local de Asturias ha impugnado ante la Dirección General de Trabajo la constitución de 2 de las mesas electorales para las elecciones sindicales de representantes de trabajadores y funcionarios en el Ayuntamiento de SMRA.

El motivo de tal impugnación es el incumplimiento del Ayuntamiento de una sentencia firme de Tribunal Superior de Justicia de Asturias ratificada por el Tribunal Supremo en el año 2006 que estimó el recurso interpuesto por la Delegación de Gobierno contra la funcionarización de varios trabajadores municipales.

La verdadera razón es que la anulación de la funcionarización implicaría modificar el censo electoral de funcionarios y el número de miembros de la Junta de Personal bajaría de 9 a 5 delegados, lo acarrearía la pérdida del sillón sindical de algunos representantes que ya no podrían seguir utilizando la llamada “chequera sindical”. La Sección Sindical del SIPLA solicita en el Registro General el uso de las horas sindicales por sus afiliados, pero el Alcalde en funciones no ha aclarado la situación del resto de sindicatos.

No ejecutar esa sentencia puede suponer que las elecciones sindicales sean anuladas por el juzgado con el consiguiente gasto económico para las arcas municipales. Representa una burla al estado de derecho y es una muestra más de la nefasta política de personal que sigue el Ayuntamiento que va desde los nombramientos discrecionales hasta los pagos mensuales a varios trabajadores y funcionarios que ya ni se molesta en calificar como trabajos extraordinarios, sino directamente GRATIFICACIONES , y que este mismo mes asciende a 3.500 €, con los que se podría crear empleo estable y no recurrir al empleo temporal que supone casi el 50% de la actual plantilla municipal.

Rodolfo González Lada , Delegado de la Sección Sindical del SIPLA-CSL en el Ayuntamiento de S.M.R.A.

Sotrondio 8 de noviembre de 2010