Desorganización en la P. Local de Mieres

2012-02-08 


Imagen de la noticia

Atendiendo a la petición que desde el Partido Popular de Mieres se ha realizado en los medios de comunicación, en cuanto a la exigencia de una reorganización de los servicios municipales y de la plantilla de este Ayuntamiento por parte del actual equipo de gobierno, SIPLA-MIERES quiere dejar constancia y manifestar:

En representación del colectivo de la Policía Local, este sindicato, tiene el honor de invitar a todos los representantes del grupo político del Partido Popular para que puedan personarse en las instalaciones de la Policía Local de Mieres a fin de comprobar lo que según este sindicato parece entender como una verdadera desorganización y ejemplo del más arcaico modelo de servicio.

En la visita guiada que esperamos poderles ofrecer, gustosamente, les expondremos el concepto de "hacinamiento", un concepto contrario a las demandas de una moderna policía y peor aún, contrarias al eficaz servicio que esta debe prestar al ciudadano.

Hacinamiento, que este actual equipo de gobierno, ha logrado llevar a cabo, al dar traslado en los últimos días, a unas dependencias ya por si deficientes y muy reducidas, al departamento de "sanciones" del Istmo. Ayto. de Mieres, servicio que perfectamente podría haber sido reubicado en una de las muchas dependencias con las que cuenta el propio Ayuntamiento.

De haber sido así, en primer lugar se hubiera evitado una aglomeración de personas en unas muy reducidas dimensiones, pero sobre todo se hubiera podido evitar, una anómala situación que este sindicato considera totalmente inaceptable, esto es la posibilidad de compartir una pequeña oficina con un colectivo de trabajadores con funciones bien diferenciadas y ajenas a las labores que diariamente son realizadas por los Policías Locales.

Por tanto no debería ser necesario explicar, que la mayoría de las acciones que tienen lugar dentro de las dependencias de la Policía Local guardan una estrecha relación con la intimidad de las personas, con gestiones que pueden llegar a afectar directamente a la libertad de estas u otras que difícilmente pueden llegar a ser compartidas con un grupo de trabajadores ajenos a los integrantes de la Policía Local.

Entendiendo que estas reivindicaciones no deberían ser objeto de discusión alguna, este sindicato, exige tener en cuenta las especificas circunstancias que forman parte de la diaria labor que la función del Policía lleva aparejada, donde el secreto profesional, el respeto a la intimidad, las funciones de policía judicial que puedan ser ejercidas, han de ser desarrolladas única y exclusivamente por los Policías Locales , dentro de un espacio perfectamente acotado y habilitado para las mismas.

Así pues, esperando tengan a bien el poder visitarnos, les invitamos puedan sumarse a unas peticiones que nacen con el objetivo de reclamar un adecuado espacio de trabajo, moderno, eficaz y acorde a los tiempos.

SIPLA-MIERES, hará extensiva, la presente invitación a los representantes de los restantes grupos políticos, al objeto de que se puedan comprobar los términos aquí expuestos, considerar y reivindicar nuestras pretensiones, a la vez que instar a quien corresponda para que se proceda a corregir con la mayor celeridad esta inusual situación.