Policías sin pistolas

 


Imagen de la noticia

La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio denuncia que sus armas reglamentarias no pueden ser usadas y que, incluso, algunos agentes carecen de ellas tras demostrarse en una práctica de tiro que eran inservibles. Esta situación se ha conocido tras más de diez años sin que se probasen las armas y después de que hace una semana fuera necesario realizar disparos al aire para amedrentar a un agresor que hirió a un policía y ahora esta en la cárcel.

La pasada semana la policía recibió una llamada en la que se daba la alarma sobre la agresión de un hombre de 51 años, residente en El Entrego, que había amenazado a su familia y posteriormente procedió a atacar con un cuchillo a cuatro policías que intentaron que depusiera su agresiva actitud. El suceso se pudo solventar después de que los agentes usasen sus armas reglamentarias y realizar disparos intimidatorios para lograr que el agresor depusiera su actitud. A pesar de ello una policía resultó herida en el cuello.

Uniformes nuevos

Esta operación se llevó a cabo por agentes de la Policía Nacional de la comisaria de Langreo y San Martín. Ahora los representantes sindicales del sindicato de la policía local Sipla, con representación en San Martín del Rey Aurelio denuncian que los responsables políticos han adquirido nuevos uniformes "mientras varios agentes patrullan sin arma".

Dicha sencción sindical informó, además, que 3 armas de fuego fueron retiradas del servicio "tras comprobar graves deficiencias en su funcionamiento durante en unas prácticas de tiro en el mes de mayo, aunque ya se detectaron anomalías en las anteriores prácticas realizadas hace 10 años".

El Sipla mantiene que el Ayuntamiento de San Martín "en una mera operación de imagen ha adquirido la nueva uniformidad de color azul noche y azul claro mientras descuida el resto de dotación, con armas que superan los 40 años de antigüedad, denuncian.

Fuente documental: LVA