El Alcalde confía en que la nueva sede de la Policía Local esté lista en mes y medio

2012-05-06 


Imagen de la noticia

El alcalde, Salvador Fernández (PP), aseguró ayer que la nueva sede de la Policía Local estará lista aproximadamente en mes y medio. «El secretario está ya redactando el expediente administrativo para adjudicar la obra a una empresa; calculo que ese trámite durará una semana y una vez contratados los trabajos tendremos que esperar algo más de un mes», explicó el regidor gozoniego. La nueva sede de la Policía Local gozoniega estará ubicada en las inmediaciones del centro de salud de Luanco, donde también se trasladarán otras dependencias municipales. «En total, disponemos de unos 140.000 euros para esa operación», precisó el regidor gozoniego.

Este anuncio del Alcalde se produce después de que los agentes reclamaran el cambio de ubicación de sus dependencias, dado el penoso estado en el que se encuentra el viejo Consistorio, donde permanece la Policía Local pese a que el antiguo ayuntamiento está en desuso desde 2009. Salvador Fernández invocó el informe redactado por el aparejador municipal y enviado al Ministerio de Trabajo para tranquilizar sobre el estado del inmueble: «El edificio está cerrado con la excepción de la Policía Local, que se ubica en la planta baja. El edificio no está en ruinas; la puerta de acceso al cuadro eléctrico ya ha sido dotada de una cerradura y una vez que finalicen las obras del nuevo local de la Policía Local se procederá a la demolición del mismo».

Por su parte, el regidor gozoniego criticó con ironía a IU, que anteayer cuestionó que el gobierno no había tenido un cuenta la habilitación de un local para la Policía Local. «IU tiene razón, dimos prioridad a los locales de los grupos políticos antes que a la Policía», indicó Salvador Fernández, que añadió: «No entiendo que IU critique el diseño del nuevo ayuntamiento cuando lo hizo una persona que alaban».

Entre tanto, los agentes de la Policía Local y el SIPLA demandan una solución inmediata para un edificio que se halla en un lamentable estado de mantenimiento. «Sólo tiene un problema estructural», destacó el regidor gozoniego, que desea que las obras de la nueve sede de los agentes se realicen cuanto antes para proceder al derribo de un edificio que colea desde septiembre de 2009.

Fuente documental: La Nueva España digital