La Policía Local cifra en «25 o 30» las denuncias de prueba que tienen que ser anuladas

2012-06-01 


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La Policía Local precisó ayer en una nota de prensa que «los expedientes generados en pruebas», durante los cursos de formación a los agentes en el uso de las nuevas PDA, que han tenido que ser anulados «son unos 25 o 30. Nunca 'cientos'», como señalaban fuentes del servicio y recogió este diario.

Tras la formación, a los agentes se les dejaban los equipos para que se fuesen familiarizando con su uso. Sipla señaló que a los funcionarios «se les dieron los terminales y les dijeron que estaban en modo prueba, que practicasen con ellos, ya que solo se tramitarían las sanciones que imprimiesen y entregasen en papel». Sin embargo, algunas denuncias acabaron entrando en el sistema.

La nota remitida por la jefatura apunta que «para diferenciar aquéllos expedientes volcados por denuncias reales de aquéllos que constituían pruebas de los usuarios, se cotejaba cada una de las cargas con la respectiva entrega de los boletines de denuncia impresos». Explica que el sistema rechaza las matrículas 'inventadas', ya que está conectado con la base de datos de Tráfico, precisamente la falta de esa autorización fue lo que impidió usar los equipos desde que fueron adquiridos, en 2008, hasta ahora. Por ese motivo, aduce los agentes introdujeron matrículas reales y conocidas, las de los vehículos policiales y propios.

Reconoce eso sí, que cuando «en dichos equipos se confeccionan denuncias completas, éstas son remitidas automáticamente al servidor municipal donde se gestionan los procedimientos sancionadores de tráfico». De ahí derivarían las sanciones que están siendo anuladas.

Concluye explicando que sólo se han pasado a cobro las de aquellos ciudadanos a los que se les ha entregado una copia de una sanción real.

Fuente documental: El comercio digital