Sipla censuró ayer que los policías, algunos de servicio, se desplacen en estos vehículos que no están homologados para servicio

2012-06-18 


Imagen de la noticia

El jefe de la Policía Local probó ayer una de las unidades del nuevo Renault Twizy, que una concesión asturiana de la marca ha facilitado a la Policía para que las ruede. Ayer lo hizo el propio comisario principal, secundado por el intendente Lorenzo Gayol, en sendas unidades de este vehículo eléctrico por la plaza del Ayuntamiento. Eso sí, el 'jefe' se reservó el modelo superior, que incluye puertas. Otros funcionarios, han probado el Twizy en días anteriores.

Y no sin críticas. Sipla censuró ayer que los policías, algunos de servicio, se desplacen en estos vehículos que no están homologados para servicio y que lo hagan luciendo en los laterales los rótulos publicitarios de la concesión. «No es serio», concluyó el delegado Xosé Álvarez.

Características

De Luis probó el vehículo para asistir a la reunión semanal de jefes de servicio con el alcalde. Aparcó en la plaza del Ayuntamiento, tras dar varias vueltas y, al poco, ya eran cinco los responsables de área alrededor del vehículo, además de un grupo de curiosos. El Twizy es en realidad dos modelos con una misma carrocería. Uno es un cuadriciclo ligero y el otro requiere el carné B. Ambos se producen en Valladolid con precios desde 4.900 euros, más 50 al mes por el alquiler de las baterías.

Fuente documental: El comercio digital