El Ayuntamiento de Mieres niega horas sindicales a la Policía, según el SIPLA y UGT

2012-09-26 


Imagen de la noticia

El Sindicato Independiente de Policía Local de Asturias (SIPLA) y la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en Asturias denunciaron ayer la negativa por parte del Ayuntamiento de Mieres a que sus representantes utilizasen horas sindicales, una medida que ambas centrales consideraron como «muy grave» y por la que llevarán a los tribunales tanto al equipo de Gobierno como al concejal de Personal, Juan José Menéndez.

Tanto Jesús Villa, secretario del SIPLA, como José Benigno Suárez, responsable de la FSP-UGT, resaltaron que las horas sindicales negadas «se habían solicitado con la suficiente antelación, como para que se reorganizase la plantilla de Policía». La petición se hizo efectiva el pasado 23 de agosto para el uso de horas sindicales el 15 de septiembre, tal y como destacaron ambos dirigentes.

Los dos sindicatos policiales también aprovecharon para denunciar «la política económica y laboral» del equipo de Gobierno de IU en Mieres, asegurando que los miembros de la coalición de izquierdas «siempre se han negado a dialogar con nosotros, que interpretamos como una medida de desprecio». Tampoco se salvó de las críticas el actual jefe de la Policía Local, «que no defiende a sus trabajadores y se ha puesto de lado del equipo de Gobierno». De él achacaron la «mala organización» del cuerpo, con patrullas a pie individuales «que reducen la seguridad ciudadana». Por último, los sindicatos criticaron las malas condiciones de su lugar de trabajo, que consideraron «tercermundista».

Fuente documental: La Nueva España digital