Policías y guardias civiles asturianos se unen para defender sus intereses

2012-10-19 


Imagen de la noticia

«No somos el enemigo a batir ni una fuerza represora. Compartimos las reivindicaciones del resto de empleados públicos por las restricciones y medidas de ajuste dictadas por el Gobierno de la nación». Ese fue el mensaje que lanzaron ayer los integrantes de la nueva plataforma de policías y guardias civiles asturianos que acaba de constituirse para defender de forma conjunta los intereses de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en el Principado.

Los policías y guardias civiles que se han unido para defender sus derechos sociolaborales en Asturias pidieron «comprensión a los ciudadanos ante la utilización, por parte de la clase política, de nuestro colectivo como herramienta de desgaste del adversario político». Respecto a las críticas por la dureza de sus actuaciones , como en el día de la manifestación ante el Congreso, pusieron de relieve que su obligación es «servir a la Constitución, a la Ley y al ciudadano por encima d e los intereses partidistas». «¿Qué hubiese pasado si los manifestantes hubieran tomado el Congreso?», lanzaron al aire.

Entre los firmantes de la nueva plataforma figuran la Confederación Española de Policías (CEP), el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Alternativa Sindical Policía (ASP), el Sindicato Profesional de Policía (SPP), el Sindicato Independiente de Policías Locales de Asturias (Sipla) y la Confederación de Seguridad Local (CSL).

Fuente documental: El comercio digital