El SIPLA acusa al gobierno de recurrir a la amenaza para obligar a los policías locales a hacer horas extras

2012-12-10 


Imagen de la noticia

Los mandos de la Policía Local habían pedido entre la plantilla voluntarios para llevar a cabo las labores de vigilancia en la carrera Mi Primer Cross que se celebra mañana domingo. Ninguno de los agentes se presentó «porque hace tiempo ya tomamos una decisión en una asamblea de no hacer horas extraordinarias en una plantilla en la que hay 14 vacantes», explicó Jesús Villa, el secretario del SIPLA. Ante la falta de voluntarios, el concejal responsable del área, Pedro García, ha firmado un decreto «en el que obliga a los policías a cambiar su turno y prestar servicio el domingo, amenazando con abrir expedientes si no se cumple», señaló Villa.

El Sindicato de Policía Local considera esta actitud «intolerable y propia de otros tiempos». Su máximo representante recordó además que el edil que firma la orden fue un alto dirigente de UGT hasta hace poco tiempo. «Se pone al frente de una pancarta para protestar por el Real Decreto que afecta a los trabajadores públicos firmado por el PP y a la vez aplica con saña ese Real Decreto», lamentó Villa.

Este nuevo episodio de desencuentro en la Policía Local no contribuirá a calmar las aguas en el cuartel, advierte el sindicalista. «A partir de ahora será difícil llegar a acuerdos, porque sólo se ha conseguido enconar más las relaciones». Para el secretario de SIPLA, «no hay ningún interés en prestar un buen servicio a la ciudadanía, sino simplemente se piensa en recaudar». Según desveló, en una reunión reciente del comisario con los mandos intermedios, «la única directriz que se dio fue poner más multas y retirar más vehículos, porque si no Dornier amenaza con retirar una de las grúas».

Fuente documental: La Nueva España