El Sipla alerta de que la edad media de los policías locales en Asturias es "excesivamente avanzada"

2013-02-03 


Imagen de la noticia

El secretario general del Sindicato de Policías Locales de Asturias, Sipla, Jesús Villa, ha alertado este miércoles de que la edad media de los agentes que integran los diferentes cuerpos municipales en Asturias "es excesivamente avanzada". Concretamente, la ha cifrado en 49 años, motivo por el que demanda que la aplicación de una coeficiente reductor de la edad de jubilación, al igual que se procede en el caso de los bomberos.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios, durante el transcurso de una reunión entre representantes del sindicato policial y del grupo parlamentario Popular en la Junta General del Principado, encabezados estos últimos por el diputado Matías Feito.

A juicio de Feito, los 49 años de media de los 1.200 policías locales que hay en Asturias es "una edad excesivamente avanzada para esas condiciones que nos exigen". Así, pide para la Policía Local "lo que se aplica a los bomberos, porque es una profesión de riesgo". "¿Por qué no se nos reconoce como una profesión de riesgo como otros colectivos?", ha señalado.

Villa confía en que la propuesta del coeficiente reductor sea apoyada en la próxima reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias para promover una ley nacional de la policía local que la incluya. "Es la medida más coherente y más válida para dar una solución a los ayuntamientos al respecto del envejecimiento de los policías locales", ha señalado.

A nivel de Asturias, ha demandado la reunión con urgencia de la comisión para modificar la Ley de Coordinación de la Policía Local en Asturias, "donde hagamos propuestas para modificarla".

Fuente documental: Europa Press