El Sipla acusa a Manuel Mendoza de ser un abogado «antipolicial»

2013-03-27 


Imagen de la noticia

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Avilés (SIPLA) pidió ayer a Manuel Gómez Mendoza, delegado de la Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias (USIPA) que, «por favor», no los defienda.

Estas palabras vienen después de que Gómez Mendoza lanzara una serie de invectivas contra el Sipla, un sindicato, a juicio de Mendoza, «gremial» y «amarillo». Por medio de una nota de prensa, los policías acusaron al representante de la Usipa de actuar «nuevamente impulsado por una pulsión no solamente anti-Sipla, si no antipolicial y finalmente, antisindical ¿Cómo si no se entiende que pida que se recorten los derechos de un sindicato? ¿Está pidiendo un golpe de Estado bananero en el que el Ayuntamiento restrinja nuestro derecho de participación, información y negociación? ¿Estará en sus cabales?»

Los policías, por medio de una nota de prensa, repasan lo que, a juicio del Sipla, es la «carrera sindical de Gómez Mendoza.

En este recorrido sostienen que la pérdida de la sentencia de los ERE ha supuesto un «coste para el Ayuntamiento de más de un millón de euros». Para el Sipla, la defensa que hizo Usipa de sus afiliados supuso una «ruina para el Ayuntamiento ¿Benefició a alguien?»

Sobre la intervención de Mendoza en la defensa de los cabos recuerda que no fue fructífiera. «Le valió para adquirir ese odio que destila hacia el colectivo, odio que le llevó desde enfrentarse verbalmente con la Jefatura antes de ella a alienarse vergonzosamente con la misma».

Asimismo, el Sipla concluye: «Independientemente de que ganó la sentencia de la ultractividad del convenio, del resto se desprende una deriva rara en sus pretensiones sindicales mas encaminada a su beneficio personal y a postularse como abogado populista».

Al hilo de esto, ayer se celebró un juicio a instancias del chófer de la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela. Este chófer acusó a Manuel Gómez Mendoza de haber atentado contra su honor al haber desvelado este la militancia sindical de aquel. Según ha podido saber este periódico, la Fiscal pidió ayer la libre absolución de Gómez Mendoza al considerar que no existe delito. El Juez tiene ahora la última palabra.

Fuente documental:La Nueva España