Ultima hora

2013-11-14 


Imagen de la noticia

Estimados compañeros:

Os informamos de la contestación realizada por Dña Pilar Madrid Yagüe, directora del Gabinete del Secretario de Estado de la Seguridad Social, al Secretario de Relaciones Institucionales de CSL, en nombre de la plataforma nacional constituida para la Jubilación anticipada de los Policías Locales y Autonómicos, donde hace referencia a las actuaciones que se están llevando a cabo desde la Seguridad Social y las dificultades que se está encontrando.

Y la principal dificultad que se está encontrando la SS, es la disposición de datos fiables y concretos del colectivo de Policía Local para realizar el preceptivo estudio para que se analicen las características de trabajo de los Policías Locales. Estudio preceptivo para conseguir la Anticipación de la Jubilación de los Policías Locales y Autonómicos mediante la aplicación de índices correctores.

Los datos facilitados por el Ministerio de Interior y del Instituto Nacional de Estadística, han sido contradictorios y poco fiables, y en los datos existentes en la SS de los Policías Locales, están incluidos otros colectivos como Auxiliares de Policía Local y otros trabajadores que no son funcionarios, por lo que actualmente existen dificultades estadísticas para acotar y definir al colectivo de Policías Locales.

La SS ha solicitado colaboración a la Federación Española de Municipios y Provincias para que les facilite los Ayuntamientos que tienen Policía Local para seguir avanzando en la acotación y definición de los Policías Locales existentes en la actualidad.

Para más información: http://www.csl.es/articulos/contestacion-de-la-seguridad-social-al-secretario-de-relaciones-institucionales-de-csl-en

Descargate los documentos

Os seguiremos informando


Ficheros relacionados