El SIPLA acusa al gobierno de Langreo de "prevaricar" contra la Policía Local

2014-01-17 


Imagen de la noticia

El Sindicato Independiente de Policía Local de Asturias (SIPLA) acusó ayer a los responsables del Ayuntamiento de Langreo de incurrir en una presunta "prevaricación" por mantener para determinados empleados públicos (encargados de diferentes departamentos) los complementos salariales que fueron eliminados en el caso de la Policía Local. "La Administración pública no goza de buena salud cuando al frente tenemos a representantes que actúan al margen del estado de derecho y utilizan el poder para actuar desde el rencor y el revanchismo", aseguró Jesús Villa, secretario general del SIPLA.

Villa -que estuvo acompañado por Francisco Lombardía, delegado local del SIPLA; y Rubén Puente, representante del sindicato en la junta de personal- argumentó que "la actuación y decisión política tomada puede estar enmarcada en el delito de la prevaricación; estos señores, en dos casos idénticos referidos a salarios de empleados públicos toman decisiones dispares en las que benefician a unos y perjudican gravemente a otros".

El responsable del SIPLA indicó que se ha suprimido el pago de los festivos a la Policía Local y "sorpresivamente se mantienen para varios encargados, muchos de ellos afiliados a UGT, que ni siquiera trabajan en festivos". Y añadió: "Se pide que la Policía Local devuelva ingresos que dicen fueron indebidamente cobrados y, por otro lado, se pretende regularizar, de forma que apunta a fraude de ley, cobros similares a otro personal, según acuerdo plenario".

Jesús Villa, que centró sus críticas en el gobierno local, el portavoz de IU y en UGT, remarcó que hay una sentencia contraria al pago de esos festivos. También expuso que el SIPLA esta valorando acudir a los tribunales para denuncia "este posible caso de prevaricación" y para impugnar "un convenio discriminatorio".

Por su parte, el gobierno local salió ayer la paso de las críticas para negar cualquier tipo de trato discriminatorio en las páginas del nuevo convenio. "Lejos de las afirmaciones del sindicato policial, lo que se ha hecho ha sido homogeneizar la situación de los trabajadores de los distintos departamentos municipales, acabando con antiguos privilegios existentes", expresaron desde el gobierno langreano.

Fuente documental:Lne.es