El SIPLA pide la dimisión del concejal de Policía Local por su "inoperancia"

2014-06-23 


Imagen de la noticia

El sindicato policial SIPLA pide la dimisión de Pedro García, concejal responsable de la Policía Local por su "inoperancia". "No tenemos duda de que estamos ante el peor mandato de una concejalía de Policía en el Ayuntamiento de Avilés desde que tenemos conocimiento", sentencia el SIPLA, cuyo secretario general es Manuel Jesús Villa. El sindicato critica que García "no hace nada" en su labor de gobierno : "Ni está ni se le espera. Desconoce la estructura real del cuerpo y cualquier problema que le planteamos le hace acomodarse en el sillón y decirnos que lo mirará. No ha hecho nada digno de mención en más de mil días. La inoperancia y dejar pasar el tiempo no son las políticas más aconsejables para dar solución a un servicio fundamental, como es el de la seguridad, servicio que reclaman los ciudadanos ante situaciones desesperantes de una convivencia pacífica y no estar sometidos a la incertidumbre de qué pasará día a día en su entorno".

Para el SIPLA, no obstante, aun más grave que eso se antoja el "consentimiento y apoyo" a una jefatura "caprichosa, con conductas nada recomendables para dirigir el cuerpo" y haciendo "caso omiso a las distintas propuestas de los representantes que sólo buscan la optimización de los escasos recursos humanos de los que se compone el cuerpo". "Es muy triste sentir hablar a estos políticos de participación, democratización, rechazo a la violencia y permitir estas actitudes en su propia organización. Estamos hartos de las castas políticas que sóolo generan discriminación, injusticias y represión", sentencia el sindicato policial.

La gota que colmó el vaso de los representantes del SIPLA fue la actitud de Pedro García, que rechazó responder a una pregunta realizada por el portavoz del PP, Constantino Álvarez, acerca de la declaración ante el juez en calidad de imputado del intendente de la Policía Local de Avilés, que ejerce de jefe de la policía en funciones, por un caso de acoso laboral. "En el Pleno también fue sustituido en las explicaciones sobre el orden público en La Luz por Teófilo Rodríguez y la propia Alcaldesa mientras él, mirada fija en su teléfono móvil, ni respiró. Fue penoso", asegura el colectivo policial.

El SIPLA ya denunció hace un año ante la Inspección de Trabajo del Principado el mal clima laboral existente en el seno de la Policía de Avilés. Villa explicó entonces que un informe psicosocial desveló que, entre otros, el 66 por ciento de los policías encuestados refería quejas de los jefes o compañeros, como falta de respeto, ausencia de comunicación, pasotismo de los jefes o existencia de dos "bandos" en el centro de trabajo.

Fuente documental: La Nueva España digital