Denuncian coacciones a dos policías por multar a un edil de IU

2014-07-04 


Imagen de la noticia

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias (SIPLA) en Mieres ha denunciado las «amenazas y coacciones» a dos agentes del cuerpo -en concreto dos de sus delegados sindicales- a raíz de una denuncia de trafico efectuada esta semana. Y es que el propietario del turismo multado resultó ser el concejal de Personal del Ayuntamiento, Juan José Menéndez, de Izquierda Unida.

«El turismo denunciado se encontraba aparcado, ocupando una reserva de estacionamiento en la calle Ramón Pérez de Ayala, perfectamente regulada por dos señales móviles de 'prohibido estacionar' y sin ningún tipo de leyenda que acotase el estacionamiento para determinados días. El coche denunciado tampoco estaba autorizado ni estacionado en el momento de la colocación de las citadas señales», asegura el sindicato.

El coche del concejal ya fue atacado con ácido en 2012

Desde el SIPLA confirman que, una vez que el concejal tiene conocimiento de la denuncia impuesta al turismo, «se interesa por el procedimiento administrativo en que se encuentra la propuesta de sanción, con la intención de paralizar dicho proceso y presionar a los agentes para modificar su versión sobre los hechos expuestos en el boletín del denuncia. También trata de influir con argumentos totalmente falsos y contradictorios por una vía ajena al recurso establecido para este tipo de situaciones».

Ante los hechos, el SIPLA «denuncia contundentemente la irregular situación creada por el edil de IU, que gobierna en el Consistorio mierense, respecto al resto de ciudadanos que puedan encontrarse en similares situaciones, al entender que ha sido vulnerado uno de los principios constitucionales».

Fuente documental: EL comercio digital