El SIPLA denuncia que los policías no tienen coches para patrullar porque están en el taller

2015-01-18 


Imagen de la noticia

El Sindicato Independiente de Policía Local de Asturias (SIPLA) ha denunciado que esta semana los agentes del cuerpo han tenido problemas para salir a patrullar las calles de la ciudad porque doce vehículos están reparándose en el taller. El sindicato asegura que esta situación se debe a que los vehículos son viejos y generan averías, por lo que proponen renovar el parque móvil.

"Una plantilla de 270 trabajadores tiene sólo 6 vehículos con dos años de antigüedad; el resto supera los 7 años y también hay vehículos con más de 20 años y más de 250.000 kilómetros", denuncia el sindicato policial. "Solo generan averías y gastos, además de no cumplir las mínimas condiciones de seguridad", explican desde el SIPLA.

Así, la propuesta del sindicato pasa por renovar el parque móvil con 25 vehículos nuevos, para sustituir el 90 por ciento de la flota actual. "Para no volver a cometer los mismos errores apostamos por el 'renting', utilizado por numerosos ayuntamientos, comunidades, Policía Nacional y Guardia Civil, lo que da idea de su idoneidad como gestión de flotas", propone el sindicato. El SIPLA también denunció que una patrulla sufrió recientemente un accidente en un coche "que ni siquiera tenía airbag".

Fuente documental: La Nueva España