Los policías locales confían en lograr la jubilación anticipada

2015-02-09 


Imagen de la noticia

Villa realizó estas valoraciones en el contexto de una asamblea general de delegados del SIPLA en Avilés, donde se ha analizado la gestión del último año, en el que no ha sido posible un acuerdo para modificar la Ley de Coordinación de las Policías Locales

El secretario general del Sindicato Independiente de Policías Locales de Asturias ( SIPLA ), Jesús Villa, se ha mostrado esperanzado en que el Gobierno de España apruebe en esta legislatura la jubilación anticipada a los sesenta años, como ya disfrutan los bomberos y la ertzaintza.

Villa realizó estas valoraciones en el contexto de una asamblea general de delegados del SIPLA en Avilés, donde se ha analizado la gestión del último año, en el que no ha sido posible un acuerdo para modificar la Ley de Coordinación de las Policías Locales. «Creo que no hay mucho interés político en llevar adelante esa modificación en una ley que ha quedado obsoleta y a la que hay que adaptar a la nueva Ley del Estatuto Básico», ha lamentado el secretario general del SIPLA .

A nivel nacional, el SIPLA capitanea la Confederación de Seguridad Local (CSL), una plataforma de sindicatos independientes de policías locales y autonómicos que tiene como objetivo principal lograr la aplicación de coeficientes reductores en la cotización a la Seguridad Social. El objetivo es conseguir el aludido adelanto en la edad de jubilación del colectivo, aunque también persigue otras metas como la definición de un modelo policial para toda España que delimite funciones y cometidos de los distintos cuerpos.

Fuente documental: EL comercio