Reunión Madrid Congreso de los DIputados

2015-03-03 


Imagen de la noticia

El jueves 26 de febrero de 2015 el Secretario General de CSL, acompañado del Secretario de Prensa de SIPLA-CSL, se reúnen en el Congreso de los Diputados con Carolina España Reina, Diputada por Málaga del Grupo PP Portavoz de la Comisión de seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, con Ana Belén Vázquez Blanco, Diputada por Ourense del Grupo PP y Vicepresidenta Primera de la Comisión de Interior.

En dicho encuentro se aborda y analiza el volcado de datos por parte de los Ayuntamientos y el momento en el que se encuentra el adelanto de jubilación de los Policías Locales y Autonómicas de España.

Desde CSL se les trasmite la incertidumbre que instaurada en el colectivo de la policía local, cómo consecuencia de la lentitud y escasa prioridad por parte de los Ayuntamientos, en la aportación de los datos solicitados por parte de la Secretaría de Estado para la elaboración del estudio que facilite la jubilación de Los Policías Locales y Autonómicos.

Se les informa que en la actualidad se han volcado un total de 47% de datos lo cual creemos muestra más que suficiente para abordar el estudio. También le trasmitimos la necesidad de darle un nuevo empuje y ritmo para cumplir con el objetivo de que en esta legislatura de apruebe definitivamente el “coeficiente reductor” que facilite la jubilación de los Policías Locales, ya que es un año muy especial por los distintos procesos electorales que han de abordar y que el tiempo se agota.

Le solicitamos colaboración para que en la medida de sus posibilidades se dirigieran al Ayuntamiento de Barcelona para que de una vez facilite los datos. Nos trasmiten el compromiso adquirido con la jubilación de los Policías Locales y Autonómicos y se comprometen a tomar iniciativa para que Barcelona Facilite los datos.

En un momento de la conversación la diputada Ana Belén Blázquez, que como sabéis, fue quien defendió la postura del grupo popular en el debate de la PNL sobre nuestra jubilación, que se presentó hace meses por el grupo de UPyD, mostró su preocupación porque nuestro colectivo no hubiera entendido el porqué, después de defender nuestro derecho, votó en contra. Tenía interés en que os transmitiéramos que su única intención, era que con la cercanía de las elecciones no se apuntara el tanto, quien según dicen no había trabajado por ello como su partido y usó como ejemplo nuestra reivindicación diciéndonos que el trabajo era nuestro, y sin embargo otros sindicatos que se subían al carro al final del camino querían también apuntarse el mérito.

Descarga el documento pdf


Ficheros relacionados