Comunicado Secretario General

2016-04-04 


Imagen de la noticia

Estamos, ultimamente, siendo bombardeados por noticias que auguran la inminente aprobación de la modificación legislativa que incluya a nuestro colectivo en el artículo correspondiente de la Ley General de Seguridad Social que delimita cuales son los que tendrán aplicación de coeficientes reductores.

La últma noticia, aparecida en el diario El Confidencial digital:

http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/ayuntamientos-boicotean-adelanto-jubilacion-policias_0_2684131581.html

Más que una información es una "desinformación", porque nace del desconocimiento del procedimiento administrativo necesario para llegar a la reforma legal.

Por si tenéis alguna duda de donde estamos en la actualidad, hemos realizado un pequeño esquema que creemos que lo aclare; dice donde estamos ahora y, si os fijáis, el periódico mezcla este punto con el anterior en el esquema, ya que esa información que se pide a los Ayuntamientos es la que recaba la Seguridad Social al elaborar su ESTUDIO y es cierto que tuvimos que trabajar muchísimo desde CSL para que los Ayuntamientos volcaran datos, pero HACE MESES QUE LO HICIERON. Es más; la INSPECCIÓN DE TRABAJO no podía empezar a elaborar su ESTUDIO hasta que la Seguridad Social entregara sus conclusiones (si eran desfavorables iría todo a la papelera) y a día de hoy, dicha INSPECCIÓN DE TRABAJO YA HA ENTREGADO SUS CONCLUSIONES , lo que quiere decir que obviamente, la Seguridad Social también.

Esperamos que os quede claro donde estamos y que entendáis que estamos todos demasiado ansiosos como para mantener la calma y que queremos ser nosotros quien os demos la NOTICIA, y que cada vez que alguien estornuda en el Ministerio creemos que ya está aprobado y salimos corriendo a contarlo y a lanzar las campanas al vuelo.

Y recordar una cosa, el mérito no es del primero que canta victoria, sino del que la ha trabajado desde el primer día y, aunque os parezca falsa modestia, HEMOS SIDO NOSOTROS. Un saludo.

Secretario General de SIPLA, y de la CSL Manuel J.VILLA