Listado de noticias disponibles

A continuación puede encontrar un listado de todas las noticias publicadas por el Sipla-CSL. Para acceder al texto de la noticia completa pulse sobre el titular de la misma.

Imagen de la noticia

Reunión con el Grupo parlamentario del PP en el Principado de Asturias. Jubilación anticipada

Se ha celebrado una reunión de trabajo donde los representantes de SIPLA y CSL, han sido recibidos por la Diputada regional del PP en el parlamento asturiano Dª Elma Alonso Sánchez. La diputada ha escuchado y dialogado interesándose por diversas cuestiones relacionadas con la Seguridad y concretamente aquellas que afectan de una forma directa a las Policías Locales, tanto en el ámbito de la Comunidad autónoma asturiana, como en las reivindicaciones realizadas por la CSL a nivel nacional.

Las cuestiones planteadas han sido:

• Desarrollo de la Ley Coordinación e ...

Imagen de la noticia

Constestación de la sección sindical de SMRA a las declaraciones del Alcalde

MEMORIA DE LA ACTIVIDAD DE LA POLICIA LOCAL DEL AÑO 2008

El Sr. Alacalde de San Martín del Rey Aurelio ha reconocido en la prensa del domingo dia 15 de marzo la “ EFICIENCIA ” de la Policia Local:

EL SR. ALCALDE manifiesta en a La Nueva España: “Entendemos que la Policía Local de San Martín atiende con eficiencia cada una de las situaciones que son de su competencia, en todos su apartados, prestando un servicio de calidad a la ciudadanía, que garantiza la seguridad en un municipio cuya tasa ...

Imagen de la noticia

Policías locales reivindican en Sotrondio la Ley de Coordinación

Sipla y CCOO dicen que la federación de concejos "bloquea" la norma.

Medio centenar de policías locales se concentraron ayer en una protesta que se llevó a cabo durante dos horas ante la Casa Consistorial de San Martín del Rey Aurelio, en Sotrondio, para denunciar "la precaria situación que se mantiene entre la plantilla de funcionarios de este concejo, tanto en medios como en personal y para reivindicar la aplicación de la ley de Coordinación de la Policía Local", comentaron los responsables del Sindicato Independiente de Policía Local de Asturias ...

Imagen de la noticia

Conducir sin carné tiene los días contados en Oviedo

El Sindicato Independiente de Policías Locales del Principado de Asturias, (Sipla) , ha organizado el curso 'Permisos de conducción. Tipos/Falsedades" , encaminado a la formación de los agentes locales asturianos ante las dificultades que encuentran para detectar permisos falsos. El curso comenzará mañana jueves a las 9.00 horas en el Auditorio de Oviedo.

El Sindicato Independiente de Policías Locales del Principado de Asturias, (Sipla), ha organizado el curso 'Permisos de conducción. Tipos/Falsedades", encaminado a la formación de los agentes locales asturianos ante las dificultades que encuentran para detectar permisos falsos. ...

Imagen de la noticia

SIPLA denuncia la carencia de medios con la que se encuentran los agentes del municipio

Ni la plantilla de la Policía Local es escasa, ni los medios son obsoletos, ni el concejo de San Martín del Rey Aurelio es «inseguro». Ignacio Fernández, alcalde de San Martín, rebatió ayer, uno por uno, todos los argumentos expuestos por el Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias (SIPLA) , que, el pasado lunes, denunció «la carencia de medios con la que se encuentran los agentes del municipio, lo que puede generar inseguridad» .

«Una plantilla de efectivos suficiente y medios materiales adecuados; el equipo de gobierno no ...

Imagen de la noticia

SIPLA-CSL San Martín del Rey Aurelio

Desde el SIPLA(Sindicato Independiente de Policías Locales de Asturias) queremos con este comunicado mostrar nuestra indignación contra el Alcalde de San Martín del rey Aurelio, D. Ignacio Fernández Vázquez, y lo hacemos con una profunda sensación de pena, porque como sindicato que abarca a todas las policías locales asturianas, tenemos gran afiliación en las cuencas mineras y sabemos la situación por la que están pasando esas comarcas para salir adelante. Sabemos que el desmantelamiento de la minería trae consigo una necesidad de dotar de una nueva imagen que atraiga la ...

Imagen de la noticia

El SIPLA amenaza con «movilizaciones» si el Ayuntamiento no toma medidas urgentes para solucionar «los numerosos problemas del servicio»

La plantilla de la Policía Local de San Martín del Rey Aurelio ya no aguanta más. El viernes celebró una asamblea en la que denunciaron públicamente sus «desastrosas» condiciones laborales y de medios, «mucho peores» que las de cualquier otro cuerpo de seguridad de la comarca. Falta de formación continua, discriminaciones salariales, falta de personal y unos medios «precarios» son algunos de los motivos por los que, respaldados por el sindicato SIPLA-CSL (Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias)han decidido pedir, mediante escritos al Ayuntamiento que «se solucionen estos ...

Imagen de la noticia

El SIPLA denuncia el bloqueo de la ley de Coordinación de Policías Locales regional

El Sindicato Independiente de Policía Local de Asturias (SIPLA) celebró ayer en Mieres su asamblea anual. El encuentro sirvió para que la central expusiera y debatiera a nivel interno sus principales reivindicaciones, que, en esencia, se concentran en dos. Los agentes municipales denunciaron el retraso que acumula la entrada en vigor de la nueva ley de Coordinación de Policías Locales del Principado . Además, reclamaron que se les aplique un coeficiente reductor que permita rebajar la edad de jubilación, equiparándolos con la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La asamblea ...

Imagen de la noticia

El SIPLA acusa al delegado de USO en el Consistorio de ir «contra los trabajadores»

Manuel Jesús Villa, secretario general del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIPLA) , acusó ayer a Manuel Mendoza -delegado de la USO en el Ayuntamiento- de haberse personado como abogado «en contra de los trabajadores municipales» . Villa añadió que Mendoza «utiliza la mentira para continuar en el candelero» .

Villa acusó a Mendoza de «antidemocrático» y recordó que en las pasadas elecciones sindicales en el Ayuntamiento fue a los tribunales «para que veintiún nuevos policías no pudieran votar» .

El último episodio de la controversia entre los dos ...

Imagen de la noticia

Comunicado de SIPLA

OBSERVACIONES SOBRE NOTICIA DE LA SENTENCIA DICTADA POR EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS EN EL PROCEDIMIENTO SEGUIDO A INSTANCIAS DEL SIPLA CONTRA EL PROCESO SELECTIVO DE ASCENSO A CATEGORÍA DE CABOS DE LA POLICÍA LOCAL DE AVILÉS.

El SIPLA quiere hacer llegar a la opinión pública algunas apreciaciones a la noticia aparecida en la prensa el pasado día 31 de Diciembre y lo hace para salir al paso de las inexactas e incorrectas noticias divulgadas en relación con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias relacionada ...

Imagen de la noticia

La Junta de personal denuncia al Ayto de Aller ante la Inspección de Trabajo

La Junta de Personal del Excmo. Ayuntamiento de Aller ha denunciado, el pasado jueves día 18 de diciembre, ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Oviedo , las deficiencias que presenta el edificio municipal de la Tenencia de Alcaldía de Moreda de Aller.

Estas deficiencias, constituyen una intolerable falta de seguridad en las distintas dependencias y servicios que alberga el edificio, entre los que se encuentra la Policía Local.

Juan José Verdugo López , Presidente de la Junta de Personal, deja constancia en la denuncia, del riesgo que ...

Imagen de la noticia

SIPLA Oviedo solicita se cubran nuevas plazas de agentes para la PL de Oviedo

La sección Sindical de SIPLA en Oviedo, en relación con las plazas promoción interna pendientes de cabos de la Policía Local, desean hacerle llegar la siguiente valoración y propuesta.

En los últimos años las Escalas de Mando y Técnica de la Policía Local de Oviedo han sufrido un incremento de efectivos que, a juicio de esta central sindical, ha supuesto un desequilibrio en la razonable proporcionalidad que debe regir entre la Escala Básica (integrada por agentes y cabos) y las anteriormente mencionadas. Por si esto fuera poco, aún en la ...

Imagen de la noticia

Reclasificación de la Policía Local de Avilés

Perplejos y atónitos hemos quedado los representantes sindicales del SIPLA, al escuchar en el pleno de ayer jueves, las justificaciones vertidas por el Equipo de Gobierno en boca del concejal de personal, a la resolución que pretenden dar al recurso de reposición presentado por este sindicato al Decreto de aplicación de la Ley de Coordinación de Policías Locales en el apartado de Reclasificación de nuevas categorías ( artículos 17 y 19 ).

En un momento anterior del propio Pleno municipal, alega la alcaldesa que «rectificar es de sabios», pero parece ...

Imagen de la noticia

Nota de prensa de SIPLA-OVIEDO

Desde la sección sindical de SIPLA-OVIEDO se quiere mostrar el más profundo malestar por los hechos ayer ocurridos tras el atraco en la Tenderina y que por desgracia se vienen repitiendo en varias ocasiones a lo largo de éste año.

Una vez más, se ha vuelto a demostrar la inexistencia de coordinación alguna entre la Policía Nacional y la Policía Local de Oviedo. Viene siendo habitual, que tras un atraco en una entidad bancaria, desde la centralita del CNP no se dé aviso alguno a la Policía Local. Así ha ...

Imagen de la noticia

SIPLA acusa al gobierno de romper las negociaciones del convenio municipal

Manuel Jesús Villa (SIPLA) y Ángel Luis Fernández (UGT) acusaron ayer al gobierno de «romper las negociaciones del convenio municipal cuando ya estaba todo listo para ser firmado» . En opinión de los dos representantes sindicales (mayoría en el Ayuntamiento), el gobierno «intentó rectificar lo que habíamos negociado durante estos seis meses introduciendo con alevosía y nocturnidad una nueva cláusula que había sido rechazada por la mesa de negociación» , denunció Fernández.

Los dos sindicalistas lamentaron la introducción en el documento de la llamada cláusula de vinculación a la totalidad. ...

Imagen de la noticia

La Policía Local no va a entrar en un bar a cerrarlo de inmediato

Desde el Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias Jesús Villa hace hincapié en la necesidad de aumentar las plantillas para poder hacer frente a una multiplicidad de funciones.

-La Policía Local ha estado en el punto de mira por su control sobre los locales de la movida...

-En Gijón se actúa a rajatabla contra los incumplimientos de horarios. Es falso, como se ha llegado a decir, que no se actúe de oficio contra los locales que incumplen las normas. No nos consta que se hubiera dado una orden ...

Imagen de la noticia

VII Jornadas Técnicas sobre Violencia de Género

OBJETIVOS : Información, sensibilización y debate sobre el problema del maltrato a la mujer.

DESTINATARIAS/OS : Profesionales y público en general.

NÚMERO DE PLAZAS : 100

LUGAR DE CELEBRACIÓN : Casa de la Cultura "Escuelas Dorado", Sama de Langreo.

FECHA : Viernes 07 y Sábado 08 de Noviembre.

ORGANIZA : Asociación Maeve.

INSCRIPCIÓN : Teléfono 637 727618.

e-mail asociacionmaeve@hotmail.com Web: www.maeve.biz

CERTIFICADO DE ASISTENCIA : Se entregará a las personas que asistan, como mínimo, al 80% de las Jornadas.

INSCRIPCIÓN: Gratuita. Incluye entrega de documentación y certificado de asistencia (cumpliendo ...

Imagen de la noticia

El SIPLA denuncia la sobrecarga de trabajo que sufren los agentes del centro de control de tráfico

Las cámaras fotográficas instaladas en los semáforos del puente Azud y de la plaza de los Oficios recogen diariamente una media de 30 infracciones cometidas por conductores que se cruzan el semáforo cuando está en rojo. Ese es el cálculo que hace el Sindicato Independiente de Policía Municipal de Asturias (SIPLA) , que ayer denunció la sobrecarga de trabajo que están sufriendo los funcionarios adscritos al centro de control de tráfico instalado en el cuartel de la Policía Local, en los bajos del Suárez Puerta.

Este sistema de vigilancia del ...

Imagen de la noticia

El Juzgado de lo contencioso administrativo ha fallado a favor del SIPLA

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de Oviedo ha fallado a favor del Sindicato Independiente de Policía Local de Asturias (SIPLA) en una causa abierta acerca de las funciones que los agentes debían o no realizar en el concejo.

El 17 de abril de 2008 el alcalde, Juan Cosé Corrales, dictó una resolución en la que se decretaba que los agentes de la Policía Local estaban obligados a seguir desempeñando varias funciones que, en principio y según los propios agentes, no les correspondían . Dichas funciones eran abrir ...

Imagen de la noticia

Nota de prensa

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias (S.I.P.L.A.) , muestra su indignación ante el titular aparecido en “La Nueva España” del día de ayer, donde se hacía una clara alusión a la Policía Local de Gijón _ (Los verjas una banda que tiene su base junto a la Policía Local) ._ El SIPLA insta a los periodistas a documentarse debidamente antes de publicar noticias que no se ajustan a la realidad.

La presencia de este grupo de jóvenes conflictivos ya no se produce entre las calles León XIII ...